Como crear Titulares que Venden. La Fórmula de las 4-U
El título de cualquier contenido de Marketing Digital es ese texto audaz que se encuentra en la parte superior y que intenta captar la atención del lector y persudirle hacia la conversión.
El famoso copywriter Joseph Sugarnam, describió el títular como «una pendiente resbaladiza». El lector será «absorbido» para leer el título, luego el subtítulo, el copy… esa es la pendiente de persuasión en la que queremos que caiga.
De este modo, el título es la parte más crucial del proceso. El famoso sitio web Copy Blogger (https://copyblogger.com) ha estimado que, de diez personas que verán un anuncio, ocho leerán el título. Y solo dos pasarán a leer el resto del copy.
Así, si queremos que un gran número de personas mantengan la atención al mensaje persuasivo, el título debe ser el mejor posible.
Y los eruditos de todo esto, los Copywriters Publicitarios, artistas de convertir las palabras en dinero, nos propone una técnica muy popular para crear titulares persuasivos efectivos: «la Fórmula de las 4-U».
A la hora de redactar un titular que vende debemos incluir estos 4 elementos:
1.-Útil. El titular tiene que referir un contenido que sea útil para la audiencia. Es necesario conocer al público, saber dónde está, saber identificar sus problemas y ofrecer soluciones…
2.- Único. La singularidad es fundamental. Si la audiencia ya conoce la información o los beneficios que se están ofreciendo no se molestará en seguir leyendo. Los títulos inusuales hacen que el copy destaque y sea leido.
3.- Ultra-específico. Es posible que el título sea útil y único, pero no lo suficientemente específico. Sin embargo, cuanto más específico sea el copy más valioso será. Los titulares altamente específicos a menudo funcionan porque el público sabe exactamente lo que está recibiendo. Veamos algunos ejemplos:
5 herramientas de software para profesionales de marketing en redes sociales
Los 3 ejercicios de pesas que no debes de hacer más de una vez por semana
4.- Urgente. Hay demasiada información en el mundo para que la raza humana lo asimile, por tanto estamos en una costante competencia por la atención de nuestros lectores. El copywriter inteligente generará urgencia en sus títulos, para obligar a la audiencia a realizar la acción de valor.
Entre las 4U, esta, la Urgencia, es la más dificil de insertar en los títulos. Algunas palabras que pueden ayudar a transmitir esta emoción son: rápido, instantáneamente, finalmente, al final, alerta… Utilizar palabras como éstas agregan una sensación de prisa al texto. Y emplear esto, junto las otras 3U, ayundan a crear mejores títulos.
El propósito de esta fórmula es proporcionar a la audiencia soluciones Útiles, Únicas, Urgentes y Ultra específicas a sus problemas.
Y tú, ¿te atreves a crear titulares que venden?